ESCAPE ROOM……… QUE ÉS?

 

La definición podría decirse que es la siguiente: Una historia controlada por un game master, en la que nuestro equipo en menos de 60 minutos  deberá entrar en una sala, averiguar que ha ocurido y encontrar la forma de salir.

 

piano-490489_1280

SALA o habitación, es el lugar donde deberemos hayar las soluciones, descifrar los enigmas, solucionar los puzzles y sobre todo usar la lógica; pues nos pondrán a prueba con diversas situaciones según la ambientación de la sala.

La variación podríamos decir que es el peso fuerte de las ” escape room ” , ya que cada sitio, cada lugar y cada sala conllevan una historia diferente en la que deberemos inbuirnos en un tipo de personaje, agente secreto, espía, personal de laboratorio…. pero siempre con un fin.El de descubrir o solucionar algo en esa sala.(No podemos olvidarnos que muchas veces nos sorprenderán con varias salas dentro del mismo juego.)

Dentro de ella encontraremos innumerables acertijos, puzzles, candados e ingeniosos enigmas que pondrán a prueba a las personas mas sofisticadas.

.

tiempo escape room

TIEMPO , por lo general 60:00 minutos que te darán para descifrar, resolver, desactivar o escapar de la sala en la mayoría de las escape rooms; aunque algunas otras depende de la dificultad, las dimensiones o creando tendencia pueden variar este tiempo en pocos minutos más.

.

hands-1445244_1280

EQUIPO , el número de participantes por lo general es de 2 a 6 personas (roomers) , aunque en este caso según el tipo de escape room puede variar dependiendo de la dificultad y salas llegando a ser equipos muchos mas grandes, o llegando a existir la competicion entre dos equipos en idénticas salas.

.

master

GAME MASTER , así se llama a la persona que supervisará nuestro juego; mediante cámaras y sonido se mantendrá en todo momento en contacto con nosotros y si la cosa se pone muy difícil sabrá como guiarnos en nuestro camino mediante pequeñas pistas, siempre acordes a la historia y ambientación del juego.

En todo momento velará por nuestra seguridad y siempre dispondremos de un botón del pánico para abandonar la habitación.




Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.

sherlock holmes.

Una vez entendido el significado de escape room solo queda elegir el nuestro y disfrutar. Entra en nuestro directorio.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews

Perfectamente explicado gracias!!